
Introducción
La semana pasada vimos la Zprint, que es una impresora de rapid prototyping con la cual nos es posible imprimir en poco tiempo en 3D, ésta impresora trabaja por medio de polvos, los cuales pasan en una capa muy fina y después pasa un adhesivo igualmente fino el cual se encarga de mantener el material unido... una vez que está nuestra impresión se saca de la Zprint y se aplica una resina que nos ayuda a volver más resistente la impresión.
Contenido
Al igual que la Roland MDX 650, es necesario programar antes nuestra impresión para asegurarnos de la calidad de ésta. Se modela la pieza y se guarda (formato .stl), en el programa Zprint 6.2 se verifica la conexión con la impresora y colocamos las piezas a imprimir en el espacio, alineamos las piezas para ahorrar espacio y tiempo, y se manda imprimir.
En cuanto al proceso de impresión debemos cuidar lo siguiente: primero se limpia la máquina cuidadosamente y se pone en el compartimento inferior el material (sin previo uso), se pasa una placa que nos ayuda a dejar el material de forma uniforme y nos aseguramos que el nivel de tinta y resina sea el correcto.

Una vez que tenemos la pieza la dejamos secar un tiempo aproximado de 60 minutos, sacamos de la máquina, aplicamos la resina, dejamos secar y se dan acabados.
Opinión personal
Me pareció super padre el que no nos quedemos tan solo con los carritos termoformados, siempre me ha dado mucha curiosidad la Zprint y creo que es una oportunidad única de aprender a detalle como deben hacerse las cosas, a su vez, me gustó mucho que nos dijeran también como darle mantenimiento a la máquina, simepre me ha parecido importante dejar las máquinas tal y como nos las encontramos.
AVANCES DEL PROYECTO
En éste momento ya pusimos grosor a la modelación y nos encontramos modelando los detalles.
Así nos repartimos el trabajo:
Sergio: modelación en general
Maggie: frente
Paul: detalles
Cynthia: espejos
Estefanía: manijas
También discutimos sobre los detalles que queremos darle al carro una vez que tengamos la impresión,
se nos ocurrió mandarlo pintar con pintura automotriz para que quede muy bien.